Por qué soñamos

mujer-durmiendo-soñando
mujer durmiendo plácidamente


Fijaos que pasamos un tercio de la vida durmiendo. Y más la mujer.  Supongamos 80 años de vida media de una persona. Estamos hablando de 26 años durmiendo. Parece increíble pero es verdad, y es que el cuerpo necesita regenerarse. Dentro de esos más de 5 lustros en nuestra cama, pasamos unos 6 años de media soñando.

Muchos de esos sueños tienen matices de fantasía y otros son muy reales, y esto sucede porque mientras dormimos, el centro o núcleo lógico queda inactivo. Además la conexión entre cerebro y médula espinal queda, digamos, paralizada. Por ese motivo mientras el cerebro reproduce el sueño, no nos podemos mover. A veces cuando salimos de ese estado de sueño profundo, sucede que emitimos algún espasmo o sonido mientras soñamos, y a veces nos despertamos. Justo aquí es cuando recordamos nuestros sueños la mayoría de las veces, cuando estamos en este estado de semi-aletargamiento. En la fase REM sí que se mueven los ojos acorde a lo que estamos soñando, lo cual podría parecer algo grotesco, casi como si estuviésemos sometidos a un ritual o posesión, pero es algo normal.

imagen-nubes
dibujo de nubes


Cuando soñamos, algo feliz o no, los problemas que tienes durante el día, intentan ser resueltos en una lucha interior, seleccionando y desechando los recuerdos según su importancia o utilidad. Es por esto que es importante dormir cuando se estudia, o cuando se tienen que tomar decisiones importantes, sobre todo en el tema del amor o el sexo.
Se dice que el objetivo o función de los sueños es complacernos, satisfacer alguna necesidad que tenemos, algunas carencias también. Cuando tenemos indecisión o falta de confianza, los sueños se materializan en PESADILLAS, y cuando la resolución del problema no nos afecta en el día a día, aparece un SUEÑO.

pesadilla-con-sombras


miedo-tras-pesadilla

pesadilla-noche-fantasma
pesadilla de noche con fantasma



Hay estudiosos como Freud, y otros que han estudiado este campo, pero realmente no se sabe con certeza el por qué, el mecanismo por el que empiezan,  el CONTROLAR los sueños para usarlos de manera terapéutica, etc.

energia-y-magia-esoterismo


Desde este blog yo, Anus, apoyo tras mi experiencia al tratar a personas, que los sueños tienen una componente física (neuronas, flujo sanguíneo, recuerdos, tejidos…) y una componente ENERGÉTICA Y ESPIRITUAL. Una persona cargada con energía negativa, es más propensa a sufrir pesadillas para intentar, mediante la pesadilla, resolver esa negatividad. El problema es que la negatividad forma bucles que a veces desembocan en el mismo bucle, y no se resuelve, quedando a veces varias pesadillas relacionadas reproduciéndose durante tiempo, repitiéndose, y haciendo que aparezcan otras nuevas.

Es posible en el día a día, mediante rituales y pensamientos, transformar poco a poco nuestra energía negativa, en positiva, equilibrando nuestro Chakra, y de esa manera conseguir que la energía positiva supere el 50% de nuestro recipiente (somos un recipiente de energía).

Por poner un ejemplo, la PIEDRA es un elemento que está en nuestro entorno y que es genial para equilibrar nuestros chakras. La piedra es un elemento que existe desde siempre en la Tierra, una piedra que está en una montaña, lleva millones de años viendo los acontecimientos sucedidos. La PIEDRA es sabia, la PIEDRA es sólida, la PIEDRA es inmortal. Cuando una piedra se carga con energía y la portamos, nos podría ayudar a afrontar con positividad (estando cargada de energía positiva) algunos hechos vitales. Y es que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma o se transfiere.

piedra-gris


Poco a poco vamos a ir analizando sueños, por qué soñamos con unas cosas u otras. Veremos cómo reducir las pesadillas mediante la energía positiva, mediante la piedra.

Es muy importante ser feliz, y si eres mujer, más.

Namasté.

mujer-dormida
mujer dormida



3 comentarios:

  1. Hola ojalá durmamos bien!!!!

    Rocio

    ResponderEliminar
  2. Hola Anus,

    Me dirijo a ti porque estoy desesperado, sobre mis espaldas se deja caer una gran carga emocional, algo que ningún médico ni psicólogo ha podido solucionar.

    Cuando era pequeño en mi casa había muchos animales. La cercanía y el grado de complicidad con ellos, sumado a la llegada de la pubertad hizo que el cariño se convirtiera en deseo.

    Cada día me arrepiento de aquellos actos, los cuales alimentan mis peores, bizarras y sexuales pesadillas.Llevo años sin conciliar el sueño a no ser que me deje llevar por el devenir del deseo.

    ¿Puedes ayudarme?¿Puede el poder de la piedra hacer que salga de esta vorágine sin sentido? Ojalá sea así

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tranquilo, dirígete a mi en privado a través de serpiedrainfo@gmail.com para recibir ayuda.

      Gracias

      Eliminar